Puede Fallar

viernes, abril 30, 2010

Definiciones


'Esto es el posmodernismo. Es la metáfora más acabada que haya presenciado nunca', le dije hace unos meses a un desaliñado investigador, mientras veía cómo introducía su notebook en un morral que en los sesentas había pertenecido a su madre.

Claro que no contaba con la reunión en casa de uno de los jefes de grupo, que se hizo unos días después... Ahora sí: posmodernismo es tener el Página/12 sobre la mesada y, en la pared, un cuadro de Marx que dice 'proletarios del mundo, uníos', en la cocina de diseño de un lujosísimo departamento de dos pisos, con terraza, pileta y deck, sobre Av. Libertador.


.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

lunes, abril 12, 2010

Principio diecisiete


Desconfíe terminantemente de las personas que votan en blanco.



Etiquetas:

5 Comentarios:

viernes, abril 02, 2010

El Club de La Gente Copada

Acuciada por mi flamante soltería estuve dándole vueltas a una idea (en los colectivos pienso mucho) que ya habíamos charlado con Gus Van Sanatan en varias ocasiones.

Llegado un punto de la vida de la gente, de la propia vida, hay cosas de la dinámica de citas, del conocer gente nueva que causan paja. Sí, paja. Quiero decir, no tengo ninguna intención de seguir hablando con alguien si en algún punto de la charla la otra persona me dice, por ejemplo 'yo podría vivir tranquilamente sin bidet'.

Ok, bueno, eso es un chiste, pero me refiero a que vendría muy bien formar un club de gente soltera que comparta determinados cánones, y que ahorre mucho tiempo y esfuerzo; o, dicho de otro modo: si estás en este club, basta con me gustes físicamente y ya estamos, cerramos trato.

Con Gus hablábamos de Gente Copada. El problema, por supuesto, es definir qué cánones seguiría la asociación, porque lo que puede llegar a ser importante para mí, seguro que no lo es para todos.

Pero claro, acá escribo yo, así que me voy a dar el lujo de enumerar, arbitrariamente, qué condiciones debería reunir un soltero/a del Club de Gente Copada y después vemos qué hacemos.

Cultura
La gente copada tiene que leer mucho, y de lo bueno. Se prohíben terminantemente amantes de la literatura basura (Dan Brown, J.J. Benítez, etc) y de libros de autoayuda.
En cuanto a la música, es un punto álgido. Lo ideal sería que la Gente Copada fuera melómana. Si no lo es, tiene que estar dispuesta a aprender sobre los que sí lo somos.
El cine y el teatro suman mucho también (de nuevo, el buen cine, no me vengan con que su película favorita es Avatar, por caso). Pero evitaremos, por sobre todas las cosas, a los estudiantes de teatro.
Será ampliamente positivo dominar algún instrumento musical, hacer fotografía o dibujar, por ejemplo.
Es obligación escribir bien, incluso en los mensajes de texto.

Ideología
La Gente Copada no puede ser de derecha, y sobre este punto no hay concesiones. Tiene que estar más o menos enterada de lo que pasa en el país y en el mundo. Debe entender que el futuro es un mundo para todos, no puede ser racista.
Frases como 'no veo televisión', 'no me interesa la política' o 'todos los políticos son iguales' descalifican automáticamente al candidato, de ninguna manera puede pertenecer al club.

Físico
La Gente Copada, aunque no sea bella, tiene que tener un cuidado especial por su presencia. Lo que uno viste, debe estar en connivencia con lo que se es. No pedimos víctimas de la moda, pero sí gente elegante y consciente de su cuerpo. En ese sentido se prohíbe terminantemente el hippiesmo, y cualquier género relacionado con este movimiento vergonzante, como el yute, la bambula, etc.
El jogging se permite en la intimidad o durante la práctica deportiva, sin excusas.
En ellas, queda absolutamente prohibido un look gatuno o tropicalista, remeras con inscripciones de mal gusto o brillo de lentejuela. Tampoco el maquillaje exacerbado.
En ellos, no se aceptarán remeras con inscripciones en italiano o con escote en v, ni barba candado, ni el cabello parado con gel, ni zapatillas estilo nave espacial.

Espíritu
La Gente Copada es, por último -y fundamentalmente-, sensible. Tiene una tendencia muy grande a sentirse perdedora e incomprendida por el resto, que baila y canta alrededor.
A pesar de esto, son personas con gran inventiva y curiosidad por el mundo; con sentido del humor y con ganas de compartir lo bueno y cambiar lo malo.
.
Como toda selección, es arbitraria, y probablemente muchos de mis amigos no podrían entrar al club, lo que me haría ganar en disgustos.
.
Pero la idea está clara, ¿no?
.


Etiquetas: , , ,

16 Comentarios: