Puede Fallar

viernes, abril 02, 2010

El Club de La Gente Copada

Acuciada por mi flamante soltería estuve dándole vueltas a una idea (en los colectivos pienso mucho) que ya habíamos charlado con Gus Van Sanatan en varias ocasiones.

Llegado un punto de la vida de la gente, de la propia vida, hay cosas de la dinámica de citas, del conocer gente nueva que causan paja. Sí, paja. Quiero decir, no tengo ninguna intención de seguir hablando con alguien si en algún punto de la charla la otra persona me dice, por ejemplo 'yo podría vivir tranquilamente sin bidet'.

Ok, bueno, eso es un chiste, pero me refiero a que vendría muy bien formar un club de gente soltera que comparta determinados cánones, y que ahorre mucho tiempo y esfuerzo; o, dicho de otro modo: si estás en este club, basta con me gustes físicamente y ya estamos, cerramos trato.

Con Gus hablábamos de Gente Copada. El problema, por supuesto, es definir qué cánones seguiría la asociación, porque lo que puede llegar a ser importante para mí, seguro que no lo es para todos.

Pero claro, acá escribo yo, así que me voy a dar el lujo de enumerar, arbitrariamente, qué condiciones debería reunir un soltero/a del Club de Gente Copada y después vemos qué hacemos.

Cultura
La gente copada tiene que leer mucho, y de lo bueno. Se prohíben terminantemente amantes de la literatura basura (Dan Brown, J.J. Benítez, etc) y de libros de autoayuda.
En cuanto a la música, es un punto álgido. Lo ideal sería que la Gente Copada fuera melómana. Si no lo es, tiene que estar dispuesta a aprender sobre los que sí lo somos.
El cine y el teatro suman mucho también (de nuevo, el buen cine, no me vengan con que su película favorita es Avatar, por caso). Pero evitaremos, por sobre todas las cosas, a los estudiantes de teatro.
Será ampliamente positivo dominar algún instrumento musical, hacer fotografía o dibujar, por ejemplo.
Es obligación escribir bien, incluso en los mensajes de texto.

Ideología
La Gente Copada no puede ser de derecha, y sobre este punto no hay concesiones. Tiene que estar más o menos enterada de lo que pasa en el país y en el mundo. Debe entender que el futuro es un mundo para todos, no puede ser racista.
Frases como 'no veo televisión', 'no me interesa la política' o 'todos los políticos son iguales' descalifican automáticamente al candidato, de ninguna manera puede pertenecer al club.

Físico
La Gente Copada, aunque no sea bella, tiene que tener un cuidado especial por su presencia. Lo que uno viste, debe estar en connivencia con lo que se es. No pedimos víctimas de la moda, pero sí gente elegante y consciente de su cuerpo. En ese sentido se prohíbe terminantemente el hippiesmo, y cualquier género relacionado con este movimiento vergonzante, como el yute, la bambula, etc.
El jogging se permite en la intimidad o durante la práctica deportiva, sin excusas.
En ellas, queda absolutamente prohibido un look gatuno o tropicalista, remeras con inscripciones de mal gusto o brillo de lentejuela. Tampoco el maquillaje exacerbado.
En ellos, no se aceptarán remeras con inscripciones en italiano o con escote en v, ni barba candado, ni el cabello parado con gel, ni zapatillas estilo nave espacial.

Espíritu
La Gente Copada es, por último -y fundamentalmente-, sensible. Tiene una tendencia muy grande a sentirse perdedora e incomprendida por el resto, que baila y canta alrededor.
A pesar de esto, son personas con gran inventiva y curiosidad por el mundo; con sentido del humor y con ganas de compartir lo bueno y cambiar lo malo.
.
Como toda selección, es arbitraria, y probablemente muchos de mis amigos no podrían entrar al club, lo que me haría ganar en disgustos.
.
Pero la idea está clara, ¿no?
.


Etiquetas: , , ,

16 Comentarios:

  • Está muy buena a la idea, facilitaría mucho las cosas, e incluso creo que cumplo con todos los requisitos.
    Saludos!

    By Blogger Lady Agos Beatle, at viernes, 2 de abril de 2010, 21:11:00 ART  

  • Apollonia... como siempre adhiero a tus post casi en su totalidad.
    Debo decir, si se me permite, uno de los requisitos excluyentes debería ser el no autoincluirse en el grupo: la "verdadera" gente copada difícilmente tenga conciencia de que lo es.
    Ciao...

    By Anonymous Yesus, at sábado, 3 de abril de 2010, 03:02:00 ART  

  • La idea está muy bien, más con el aporte de Yesus. Pero a mí me hace un poco de ruido lo de club -me suena a encierro- prefiero las puertas abiertas a todo el mundo porque temo perderme cosas interesantes por restricciones. Sólo es cuestión de tener un poco de paciencia y esperar a la gente que permanece o resiste, en el mejor sentido de ambas palabras.

    Yo no miro la tele, pero escucho la radio, ¿vale?

    By Blogger cr, at sábado, 3 de abril de 2010, 20:20:00 ART  

  • Si yo reuniese una gran parte de esos requisitos, me cuidaría muy bien de andar dejandome ver

    W

    By Anonymous Anónimo, at domingo, 4 de abril de 2010, 00:40:00 ART  

  • hmmmm falta agregar entre los atributos "un ligero toque de esnobismo pero con conciencia de ello"...creo que estaría bien...


    y suscribo a unos cuantos items... asi que si lo materializan, avisen!!!

    By Blogger ava, at domingo, 4 de abril de 2010, 23:50:00 ART  

  • Fantástica idea señorita Apollonia. Y como prueba piloto la invito a salir.

    By Blogger Guillermo Imsteyf, at lunes, 5 de abril de 2010, 14:58:00 ART  

  • No sé, chicos, tenemos que pulir la propuesta, pero no sería un club cerrado, sólo un club.

    Y Ud, Guillermo, no me haga eso frente a la audiencia, ahí tiene canales para mantener la propuesta en privado ;)

    Abrazos,

    By Blogger Apollonia, at lunes, 5 de abril de 2010, 20:19:00 ART  

  • En mi primer atrevimiento de escribir en un "blogg", que por cierto, pienso que tambien debe ser un factor en contra para dicho club, pienso que las minas que combinan el esmalte de uñas con los zapatos y/o sujetador del pelo, deben y exijo que no se acepten, y todo esto lo digo con conocimiento de causa con dicha presidencia. Un besote cabrona, desde muchos, muchos kilómetros.

    By Anonymous Anónimo, at martes, 6 de abril de 2010, 01:55:00 ART  

  • La idea es clara, de que la descripción de tu gente copada no es otra cosa que tu propia descripción.
    Saludos desde Ecuador.

    M

    By Anonymous Anónimo, at martes, 6 de abril de 2010, 20:39:00 ART  

  • Anónimo Nacho, me peleás porque me querés, ya lo sé, pero igual sabé que de ninguna manera me ofrecería como presidenta del club.

    M, no creas, somos muchos. Sólo entre gente que conozco (y que no son necesariamente mis amigos) te enumero 30 personas, sin repetir y sin soplar. Si se te complica el tema del bidet en Ecuador, podemos hacer una excepción ;)


    Saludos,

    By Blogger Apollonia, at martes, 6 de abril de 2010, 23:23:00 ART  

  • Y la simpatía donde la dejamos ?

    By Anonymous Anónimo, at jueves, 8 de abril de 2010, 00:37:00 ART  

  • Con la simpatía hacemos precisamente éso: la dejamos.

    Saludos,

    By Blogger Apollonia, at sábado, 10 de abril de 2010, 20:32:00 ART  

  • Excelente! habrá requisitos de edad? Porque si dejás entrar a uno de 50 capaz que no te conoce a Morrisey, cuyo conocimiento y estudio sistemático deberían ser obligatorios para pertenecer al club, creo yo. Y también que vea The Big Bang Theory. Es muy bueno este blog!

    By Anonymous laconicalambada, at domingo, 18 de abril de 2010, 00:08:00 ART  

  • Gracias, lacónica. Lo de la edad no lo pensé. Habría que charlarlo.

    Saludos,

    By Blogger Apollonia, at domingo, 18 de abril de 2010, 21:08:00 ART  

  • AHAJAJAJA! Leía el post y pensaba mandarselo a Maru(Lacónica)..que lindo que gente se junte..
    cata

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 28 de abril de 2010, 17:57:00 ART  

  • Mucho tiempo pasó, y sabe dios dónde estaba yo cuando usted escribió esto...
    La idea es genial y estoy seguro de que podría pertenecer a su club. Ahora no estoy disponible, pero no deje de avisarme si se concreta. (Quién sabe, tal vez en un futuro.)

    By Blogger Juan Solo, at jueves, 17 de junio de 2010, 20:17:00 ART  

  • Dejar un comentario