Chiche
Ahora es pura música, como una Aspen de tango, con menos onda que bandera 'e lata, que termina por aburrir.
Y entonces mudé mis despertares con mate y sol no sólo a otra emisora, sino directamente a otro dial, al de la Amplitud Modulada. Ahí sí que el aparatito receptor fue determinante, porque es tan malo que sólo puedo escuchar sin interferencias algunas pocas emisoras.
Radio 10 no, eso sí que no, antes muerta. Sin embargo desemboqué en Radio Mitre. Y por las mañanas, ¿saben quién está? Nuestro incorregible Samuel Chiche Gelblung.
Con Chiche tengo una relación de amor-odio. Lo detesto por ser de derecha, elitista, racista, menemista y machista, entre otras cosas; lo adoro porque me hace reir como pocos. Es capaz de mantener todo un programa con las preguntas más descabelladas (¿por qué son tan caros los corpiños?) y habla sin frenos, sin medirse, no importa si está entrevistando a un cartonero o a un ministro, a todos los quiere dejar mal parados.
Un botón de muestra. El tema del día es la supuesta crisis económica. Primero sale un móvil desde la puerta de una empresa que publicó un aviso clasificado pidiendo 30 costureros.
Movilera - Sí, Chiche, estamos en la puerta de la empresa.
Chiche - ¿Cuánta gente se presentó al pedido de operarios?
Movilera - Dos personas.
Chiche - ¿¿¡¡Dos personas!!?? ¡Y después dicen que en este país no hay trabajo!
Después, una entrevista con un -supuestamente conocido- economista:
Chiche - ¿Pero Uds pudieron pronosticar esta crisis, decirle a los gobiernos 'cuidado, va a pasar esto...'?
Economista - No, no, uno puede decir que está de acuerdo o no con la política económica pero no puede preveer una crisis mundial, de esta magnitud, porque depende de un montón de factores.
Chiche - O sea que no la pueden preveer.
Economista - No, pero el análisis muestra que...
Chiche (interrumpiendo) - El análisis nos sirve para no tener otra de estas crisis en el futuro, para que no vuelva a pasar...
Economista - No, porque en el futuro va a haber otro escenario y...
Chiche (interrumpiendo) - A ver si entiendo: no ven venir la crisis y después no la pueden evitar, ¿me querés decir para que sirven los economistas, para qué servís vos?
Un genio.
0 Comentarios:
Dejar un comentario