Puede Fallar

martes, octubre 09, 2007

Federalismo

No voy a hablar en detalle de lo que pasó en cada una de las cuatro horas (literales) durante las que esperé al colectivo en Plaza Italia.

Tampoco me voy a extender -ahora, al menos- en mis pensamientos políticamente incorrectos sobre los chicos bien, hijos de terratenientes que vienen a la ciudad a estudiar en la UCA o en la UADE o en Del Salvador y que visten con jeans y alpargatas e incluso a veces se cuelgan un cuenta ganado del cuello.

No.

Baste decir que había cenado con Elfo sin nombre, y que me había ido temprano, escuchando Beat N°1 de Los Gatos. Y que ese diabólico colectivo no llegaba más y que casi llamados por el poder de mis ideas se me acercaron unos pibes con jeans y alpargatas*.

Y, finalmente, sí voy a detallar una parte del extenso diálogo:

Él - No, no, no tenés que fumar.

Yo - Claro.

Él - En serio. Hace mal, trae cáncer y además te puede provocar menopausia...

Yo - ¿Qué?

Él - Menopausia.

Yo - ¿Pero qué estás diciendo? ¿Tenés alguna idea de lo que es la menopausia?

Él - Sí, claro. Es cuando las mujeres ya no tienen ganas de coger.

Yo - Genial.

Él - ¿Por qué? ¿No es eso? Contame, vos sabés de esas cosas.

Yo - Pero escuchame, ¿no tuvieron educación sexual en el colegio?

Él - ¡Pero qué decís! ¿Sabés de dónde soy? ¡De Navarro! No se hablan mucho esos temas. ¿Sabés cómo son las cosas allá?

Yo - Deben ser complejísimas. No tenés la menor idea de lo que es la menopausia, pero sin embargo encarás a una chica a la que no conocés, en el medio de la calle, y no tenés pruritos en decirle, literalmente, y ahí es donde está el error, que la menopausia es cuando las mujeres ya no tienen ganas de coger.

Él - No te entendí.

Yo - No. Lógico.

.
.
*Esa cosa, ¿no? porque la verdad es que yo estaba recopada con Lito y me saqué los auriculares. Tienen esa tonada campestre, agraria, esos modos que te suenan inocentes y querés cortarles el rostro pero si lo hacés te sentís un traidor a la patria; la patria que siempre tiene pinta como de campo y cielo y caballos y vacas y es algo a veces tan ajeno.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios: