Puede Fallar

martes, octubre 30, 2007

Verborragia electoralista

.
Soy gorila. Muy gorila. Que se entienda: no me gustan los peronistas, no me gusta su idiosincracia, sus íconos y arengas me parecen patéticos, demagogos y fuera de época; y estoy absolutamente convencida que el aparato peronista de la Provincia de Buenos Aires es la barbarie generalizada y a disposición del poder -ahora para apoyar a alguien, ahora para empezar con saqueos y poner de culo al país.
.
Soy, además, socialista, pero no creo en el sistema democrático. No al menos en el contexto en que nos toca vivir como pueblo (yo quisiera una monarquía parlamentaria copada, pero de eso no voy a hablar ahora). No puedo creer que a tan poco tiempo de lo que pasó en el 2001, que a tan poco tiempo de lo que pasó en el 1976, que a tan poco tiempo de lo que pasó con el mono asqueroso en los 90's, salgamos a pedir más policía, hablemos de 'las víctimas a manos de subversivos', defendamos la economía de Cavallo y, dios me salve y la virgen santa, votemos a los mismos de siempre. No puedo creerlo.
.
Bajo este panorama, cualquiera puede pensar que el resultado de esta elección fue lo que menos quería, pero no es así. Voté a Pino Solanas, sabiendo, claro, que no iba a ganar, pero tratando de hacer fuerza para meter a Lozano en diputados. De ahí en más, me alegra que haya ganado Cristina.
.
Sí, sí, tal cual lo lee.
.
Los demás, vamos, no sólo eran impresentables. Eran peligrosos. Porque digo, no se engañe, si votó a Lavagna, a López Murphy y/o a Macri en provincia, Ud es de derecha. Miéntame a mí, a sus amigos, a su familia, pero no se mienta a sí mismo. Ud cree que la inseguridad se soluciona con mano dura, que deberíamos cuidar la frontera del ingreso irrestricto de inmigrantes de países limítrofes, que el Estado debería manejarse como una empresa, que habría que dejar de atropellar al campo, que la dictadura militar fue 'una guerra' y que la memoria debería ser completa. No se llame liberal, ni librepensador, ni de centro. Ud es de derecha, y lo digo como insulto.
.
Lo peor, lo peor de verdad fue Carrió, sin ninguna duda. Llevar a Prat-Gay, a Bullrich... válgame dios. El voto útil.... qué estupidez. Y qué cararrota, por favor, girar hacia lo más recalcitrante de la diestra política con tal de ganar votos. Lo que no entiendo es por qué no convocó directamente a Dalesio de Viola, a la hija de Alsogaray, a todo lo que quedaba de la UceDé, como para estar a tono con esto de los viejos chotos (vuelve Soda Stéreo, vuelve The Police, y todos, claramente, vienen por la plata).
.
Por eso digo que me alegra lo de Cristina. Por menos malo, '¡Conformista!' me dirán algunos. Pero no, no crean. Pidamos un poquito más, por ejemplo, tuvimos suerte y el precio del dólar hizo explotar la industria y hay sustitución de exportaciones y algo más de trabajo, ahora espero que venga una política que sustente todo esto.
.
Le digo más, le digo más, déjeme que le diga: anoche Padre me decía el cuento difundido ése, que dice que ahora entre Néstor y Cristina (alternativamente) se pasan el mando y gobiernan 25 años. Yo le digo lo mismo que le dije a mi progenitor, querido lector. Si por estar 25 años en el poder empiezan a tomar medidas en el mediano-largo plazo, si por ejemplo eligen acortar -de verdad- la brecha entre ricos y pobres, si modificar el sistema de salud o de educación... si van más allá de lo necesario para ganar las próximas elecciones... buéh, quién les dice...
.
.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

  • Me estoy leyendo casi todo tu blog, Apollonia. casi todo, porque son varios años de escribir, pero hace como cuatro horas que estoy acá.
    Pero éste, me llamó la atención.
    ¿Sabés por qué?
    Porque por primera vez siento siento, con cierto grado de certeza, que no estoy de la nuca. Que soy gorila y prefiero una monarquía parlamentaria copada, a este sistema democrático decadente, ineficaz e ineficiente, que les da lugar a los mediocres y corruptos en el poder.
    Gracias por hacerme sentir que no me falta medio equipo, el DT y el aguatero en la cucuza. Que no deliro. Que ya somos dos.

    El Profesor

    By Blogger Lolita y El Profesor, at sábado, 2 de abril de 2011, 15:20:00 ART  

  • Dejar un comentario