Puede Fallar

lunes, julio 16, 2007

Y tu mamá también

Abuela Amelia está reloca. Bah, siempre demostró cierto grado de resbalón neuronal pero la cosa se ha ido agravando con el tiempo. Su locura es bastante simpática, dice cosas de lo más inverosímiles y las justifica con un omnipresente 'lo vi en la televisión'. Por ejemplo:
.
- ¿Viste que aterrizó un OVNI en los Estados Unidos y que los marcianos están reunidos con el presidente?

- No, abuela, lo que viste es que la NASA mandó un cohete explorador al espacio...

- No, no, te digo que vi a los marcianos en el noticioso.

- Ok.

Ella fue, también, la principal protagonista de este post. Nunca está de mal humor, y si le sostenés la mirada sin hablar en un momento no aguanta más y empieza a reírse.

Hace unas semanas Padre increpaba a Hermano, diciéndole que tenía 'una manera rara de escribir', porque toma la lapicera entre los dedos de una forma inusual, juntando el índice, el mayor y el pulgar como si le agregara sal a una comida.

La discusión fue tornándose graciosamente áspera (cómo estoy con las adjetivaciones hoy, eh) hasta que todos los presentes tuvimos que demostrar cómo sosteníamos la lapicera a la hora de escribir.

Cuando le tocó a la Abuela Amelia, pidió que le dictáramos alguna oración. Yo sugerí que escribiera 'mi mamá me mima', y entonces ella escribió:
.
.
.
- No, no - dijo Hermano. Ahí no dice 'mi mamá me mima'

- ¿Ah, no? - contestó Amelia - ¿y qué falta?

- Falta el 'mi' de 'mi mamá me mima' - aportó Padre.

Abuela, visiblemente agotada, tomó el papel, garabateó algo y agregó:

- Ahí tenés. Listo:
.
.

.

Glo rio so.

Etiquetas: ,

0 Comentarios: