Puede Fallar

viernes, marzo 23, 2007

Menos que Cero - Cualquier otro día (1999)

Además de escuchar las cosas que van saliendo, cada tanto me sumerjo en revisiones de discos viejos y me posesiono, me dejo ganar por la nostalgia.

Entonces voy por la vida diciéndole a conocidos y amigos que tal disco es fundamental, fundacional, esencial y etcéteras. Y la gente, que de algún modo cree que hablo en serio, me pide que le pase esos maravillosos temas -al menos- en mp3.

Pero subirlos al blog como que está más bueno, ¿no? Porque lo dejo a mano de conocidos y desconocidos y, quién les dice, tal vez le acerque una alegría a alguien.

El viernes 16 estuve con Gus van Sanatan en Niceto, en el ciclo Compass viendo a Javiera Mena, y a Manza en versión acústica. Las canciones de Manzanita me conmueven especialmente, desde la época de Menos que Cero, pasando por el bellísimo Flopa Manza Minimal, y terminando en Valle de muñecas. Así que estuve durante todo el recital -un poco alcoholizada, es cierto- contándole a Gus sobre las hermosas letras del Sr. Esaín.

En los días siguientes no pude parar de escuchar el disco que subo a continuación, para deleite de quienes estén interesados.

Menos que Cero

Cualquier otro día (1999) Grabaciones Inéditas & demos 1999 + 1993

+ una canción bonus PuedeFallar

Bajar - Parte I (192 kbps)

Bajar - Parte II (192 kbps)

.

Está bien, el sonido no es de lo mejor pero las canciones son joyitas de no más de cuatro minutos y huele... huele a noventas, al nuevo rock de esas épocas, a Índice Virgen, a Ultrapop, a La Ideal, a las Fiestas Insomnio en el Club Español, al primer Unione y Benevolenza.

Recomiendo especialmente los temas 1 (Días muertos), 4 (Kodak '74), 5 (Todos los días grises), 9 (La suerte está echada) y el bonus (Rebalsado).

Y habrá más. Sintonícenme.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios: