Puede Fallar

lunes, julio 03, 2006

Película de sábado

Escena 1
Fiesta de cumpleaños multitudinaria en un club de Belgrano. Gente bailando en la pista (entre quienes me incluyo), canción: Take on me - A-ha. Aparece quien en adelante llamaremos 'Pibe': vestido todo de negro, con ¡zapatos leñadores! y grado alcohólico en franco ascenso.

Pibe - ¡Hola! Me dijo ella que vos sos de Lugano. ¡Yo trabajo en Lugano!

Yo - Ajá.

Pibe - Rebueno que seas de Lugano.

Yo - Seh

La cámara me sigue mientras me voy a buscar a Natanael. Fundido a negro.

Escena 2
Misma fiesta de cumpleaños. Canción: Some Velvet Morning - Primal Scream.

Pibe - (Se me acerca demasiado, escupe al hablar. Tiene un olor a alcohol increíble) No me olvidé de vos. Sos la chica hermosa de Lugano.

Yo - Seh

La cámara me sigue mientras me voy a buscar a Vero. Fundido a negro.

Escena 3
Pista de la fiesta. Canción: La ventanita - Grupo Sombras.

Pibe - (Se me acerca demasiado, escupe al hablar. Tiene un olor a alcohol espeluznante) Hola otra vez. Veo que te gusta la cumbia.

Yo - (cara de culo) No. Para nada, pero estoy tratando de divertirme.

Pibe - ¿Y qué te gusta? Seguro que vos sos re-marchosa. Tenés cara de marchosa. ¿Sos marchosa?

La cámara me sigue mientras me abrazo a Lu. Corte.

Escena 4
Pista de la fiesta. Canción: Dancing Queen - Abba.

Pibe - (me agarra del brazo, apoya la boca sobre mi oído y habla, en un estado de ebriedad superlativo) Porque por mi sangre corre Pappo, ¿me entendés?

Yo - Soltame. Y te digo, Pappo no me caía bien vivo, y muerto tampoco. De hecho Pappo me parece horrible y vos me estás molestando.

Pibe - (me vuelve a agarrar y susurra) ¡Claaaro, ella! Un prócer, eso es Pappo. ¿Y con Charly? ¿Qué vamos a hacer con Charly? ¿Llorarlo cuando se muera?

Yo - (separándome, con evidente enojo) Me tiene sin cuidado lo que vos hagas con Charly. Y no me importa en absoluto lo que vos hagas en general.

La cámara me sigue mientras le digo a Gus que no soporto más a Pibe, que por favor lo aleje de una trompada. Corte.

Escena 5
Pista de la fiesta. Canción: Losing My Religion - REM.

Yo - Ahora vuelvo, le voy a pedir una canción al muchacho que se encarga de la música.

Gus - Vaya con dios.

Me apersono al disc-jockey y mientras le hablo noto que Pibe está atrás mío, como escudándome. Vuelvo donde Gus.

Gus - ¡Boludo!* ¡No sabés lo que pasó! Cuando te fuiste vino Pibe y me preguntó 'Che, te rebotó la chica, ¿no?' y yo le respondí que sí, y me dijo '¿No te jode que vaya yo, no?'

Yo - ¿Pero y qué le dijiste?

Gus - ¡Que no! ¡Que fuera a hablarte!

Yo - Sos un tarado ¿no ves que no me dejó tranquila en toda la noche?

Gus - ¡Pero si es divertidísimo! Pobrepobre te siguió hasta lo del dj y se quedó atrás tuyo con cara de perrito faldero. ¡Y vos de toque te fuiste y era la desolación en persona ese muchacho!

(Pibe se acerca sigilosamente)

Yo - ¿Pero no ves que ahí viene de nuevo?
Gus - ¡Jajaja! (me abraza) Te abrazo y ya fue, ya se va el pancho. Jajaja ¡no sabés la cara que tiene el pobre!

La cámara sube hasta las luces de colores y funde a negro.


Por fuera de eso la pasé genial, eh. Bailamos con Gus como dos desaforados y terminamos desayunando pizza en Kentucky y lloramos un poco también. (Porque somos así, unos sensibles).

Ahora, lo que yo pregunto es ¿qué es lo que Pibe no entendió? ¿Cómo llegó a la escena 2? ¿Cómo es que el director permite estas cosas?


*Sí, me dice Boludo.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios: