Puede Fallar

jueves, mayo 25, 2006

Dos cosas que leí por ahí


UNA. Se vende el Cine Cosmos. Me enteré por la revistita Ticket -de La Nación-. No da muchos datos y busqué más información pero no encontré. Una pena, tenía el cafecito-de-cine más hermoso y ahí ví las peores películas de mi vida.

Pero era joven y tenía arrojo y me iba sola al cine a ver joyas que podrían titularse, por ejemplo, 'Andanzas de un sombrero moscovita' y que mostraban un primer plano de un sombrero durante toda la película y por atrás se movían pies que contaban, simultáneamente: una historia de amor, la eterna discusión entre Sócrates y Platón, una disputa por una herencia, un ladrón arrepentido, el trauma de ser madre soltera, el enfrentamiento entre la religión y la ciencia y cosas así. En blanco y negro, ponele.

Y yo que me había prometido inscribirme alguna vez en los cursos de cine que se dictaban los sábados. Tengo que aprender a no retardar las decisiones, porque no somos nada.

Fuera del cinismo al que -seguro- los tengo acostumbrados, una pena. Estas cosas me entristecen mucho.

(En la foto, puerta del Cine Cosmos, Corrientes 2046)

DOS. Vuelven las zapatillas Flecha. Encontré esta noticia mientras me enojaba leyendo la cada vez más patética Rolling Stone: parece que la coolísima marca Kosiuko, fiel al estigma de la época - el tiempo pasa, nos vamos poniendo retros -, invirtió 3 millones de dólares para recuperar una fábrica en Tucumán y comprar la licencia de las viejas Flecha. Así que ya saben, prepárense para unas zapatillas que en su época eran baratas y ahora serán reeditadas a $ 250 (y con la misma calidad de los 80).

PuedeFallar, porque nos preocupa lo que ocurre a nuestro alrededor, porque no sólo somos un blog bonito.

0 Comentarios: