Puede Fallar

viernes, abril 14, 2006

No puedo conmigo

Pibe - Me encanta cómo te quedan los anteojos.

Yo - Gracias.

Pibe - No, en serio. Sos muy linda y esos anteojos te quedan demasiado bien.

Yo - Bueno, gracias.

Pibe - Te tengo que decir algo más, y espero que no te ofendas.

Yo - Es muy difícil ofenderme. Pero igual fijate si es necesario... o si en realidad deberías llamarte a silencio.

Pibe - No, no, te lo tengo que decir.

Yo - Ok. Decime.

Pibe - Si te haría el amor, te dejaría los lentes puestos.

Yo - ...

Pibe - ¿Está mal?

Yo - Técnicamente, sí.

Pibe (con cara picaresca) - A ver... ¿qué está mal?

Yo - Se dice si te hiciera o te hiciese el amor, no si te haría el amor. Se usa el modo subjuntivo.

Pibe - Bueno, pero 'haría' es futuro.

Yo - No, no, querido. 'Haría' es condicional.

Etiquetas:

0 Comentarios: