Puede Fallar

sábado, abril 01, 2006

Críticas

Buenos Aires y el otoño es una hermosa combinación. Estuve moviéndome un poco y esto fue lo que ví:

UNO. Mi Tortuga Montreux en La Cigale (23/03) El sonido no era el mejor y había demasiada gente, pero me gustó mucho el recital. Canciones chiquitas pero cuidadas, acercándose algunas veces al tango, otras al rock pero sin salirse del hermoso formato canción... Recomendable. Puntaje: 6,5 Apollonias. El 25/04 se presentan en el Auditorio de Radio Nacional, y la entrada es dos alimentos no perecederos. Si están por ahí, péguense una vueltita.

DOS. Alvy Singer y Pablo Dacal en Radio Nacional (28/03) Abrió Alvy Singer con su pequeña orquesta y sonó prolijo y ajustado (El Auditorio de Radio Nacional es famoso por su excelente acústica). Muchas de las canciones versaban sobre rupturas y separaciones y, como bien observó Gus van Sanatan, sabían de lo que estaban hablando. Muy agradable. Puntaje: 7 Apollonias. La orquesta de Pablo Dacal, aunque en la misma línea que la de Alvy Singer, llegó para aportar algún que otro matiz. A priori suena más improvisada, pero rezuma frescura y parece la más honesta combinación de una inmensa suma de referentes (las viejas orquestas de salón, el quiebre de voz de Calamaro, un poco de elegancia retro y brit pop, algo de Sergio Pángaro, y los trabajos de Squirrel Nut Zippers). Como atracción extra invitaron a Ramón Ayala a interpretar su clásico del folklore, 'El Cosechero'. Cerraron con una versión absolutamente cool de 'Fue lo mejor del amor' de Rodrigo. Puntaje: 8,5 Apollonias.

TRES. Gabo Ferro y Coiffeur en Sitio Plasma (31/03) El muchacho revelación 2005 primero: canciones chiquititas y hermosas en un intérprete muy interesante aunque excesivamente tímido. Parece un poco desnudo y solito mientras canta, dan ganas de abrazarlo y decirle que no se preocupe, que todo va a estar bien. Música para escuchar mientras ordenás o escribís en alguna tarde de otoño. Un café con leche. Puntaje: 7,5 Apollonias. Gabo ya es, en cambio, un veterano del indie. Aunque su única compañía sea la guitarra parece no necesitar nada más. Bueno, su guitarra y su increíble voz, capaz de pasar del más afinado falsete a un grave y terrorífico grito. De nuevo letras tristes -parece que somos varios los que andamos así- pero exquisitas. Coiffeur y Flopa subieron a tocar algunos temas con Gabo, en lo que fue un recital muy bonito. Puntaje: 8 Apollonias.

Esto es todo por ahora.

PD: Dacal, lo que quieras, eh. Podemos tomar un café, ir a ver muebles por Av. Belgrano o retazos por el Once. Lo que quieras.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios: