Puede Fallar

domingo, octubre 09, 2005

Incomprendida

Yo: ... y nada, me subí al respaldo de la cama y me esforcé por agarrar el libraco de cálculo y me dió un tirón que todavía no se me fue...

Alguien: ¡Ay, ella! ¡Todo para decir que lee libros de cálculo!

Yo: Bueno, mirá, después de tanto análisis matemático tuve que buscar en un libro la fórmula para el volumen de un cilindro, así que no creo que me la esté dando de mucho, al contrario...

Otro: ...

Alguien: ...

Yo: Sí, ya sé lo que están pensando... ¿para qué diablos querría alguien conocer el volumen de un cilindro?

Otro: ¡Es justamente lo que estaba pensando! ¿Para qué necesitaría alguien el volumen de un cilindro?

Yo: Ésa es mi vida, un horror. Necesito usar ese tipo de información a menudo... ¡Pero les juro que es muy importante!

Alguien: Claro, por ahí tenés que averiguar el volumen de un sifón, nunca se sabe...

Yo: No, no... si querés calcular el volumen de un sifón tenés que usar integrales dobles o triples...

Alguien: Bueno, bueno...

Yo:...dobles si integrás entre los límites correctos la función que lo describe o triples si integrás entre las tres funciones que lo describen...

Alguien: ¡Bueno, ya, ya!

Yo:... la función constante igual a 1...

Alguien: ¿Pero no ves que no interesa?

Yo: ¡No me censures! ¿No es genial? Un desarrollo teórico, resolvés una integral triple y tenés el volumen de un sifón, o de una persona, o de cualquier cosa, usando los parámetros adecuados... ¡Y lo medís empíricamente y da igual! ¿No es genial?

Alguien: No.


Un día me voy a cansar en serio.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios: