Puede Fallar

viernes, febrero 25, 2005

Países

Era 1997. Era mi primer entrevista laboral para un trabajo en serio, terminado el secundario.

Era, también, el summun del menemismo: la explosión de internet, de los teléfonos celulares, y, en fin, de cualquier baratija tecnológica destinada a solucionarnos la vida.

Oficina en microcentro. Yo apechugaba la cosa como podía: el tipo parecía satisfecho, tal vez se me daba.

Hasta que en un momento fatídico me dice:
-...porque es así ¿viste? Dicen mucho en la Argentina se pasa hambre, no hay trabajo, la guita no alcanza, pero después querés encontrar una mesa en un restorán en costanera norte, en lugares carísimos y no podés, se llena de gente. Yo no digo que unos mientan y otros no, al contrario, es la cruel verdad.
Mirá, existen dos Argentinas: en una la gente hace cola por un paquete de polenta y en otra por una mesa en Los Años Locos.
Ahora, el punto es, vos... ¿a qué país querés pertenecer... ?-

Etiquetas: , ,

0 Comentarios: