Puede Fallar

viernes, marzo 27, 2009

Che, qué bueno que ganó Obama. Ahora va ser distinto, EU van a dejar de matar a tiros a todos, y van a ser buenos, no como el guacho de Bush



Sí, claro. 'Yes, you can'. Déjenme de joder, idiotas.

Nota completa acá.


Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

martes, marzo 24, 2009

Muebles

Cerca del Barrio Piedrabuena, y a metros de Ciudad Oculta, en una zona que no sé si pertenece a Villa Lugano o a Mataderos, está el Mercado de Pulgas 'Don Orlando'.

El Mercado merece un capítulo aparte, o, qué digo, el desarrollo de una tesis doctoral o un estudio exhaustivo por periodistas como Rolando Graña o los de algún noticiero. Baste decir que es un enorme galpón, seguido de un fondo inmenso, lleno de cosas apiladas, sucias, con olor a humedad y a meo de gato. Cuando digo lleno de cosas, quiero decir montañas de muebles amontonados unos encima de otros, sin distinción ni criterio.

El negocio está atendido por un matrimonio de obesos y sus hijos adolescentes, una chica y un muchachito, ambos con un ligero retraso mental. Pero el que tiene la verdá de la milanesa es el empleado, Charly, nativo de Bulgaria, poseedor de un acento extraño y lengua fácil; un tipo macanudo, que asesora al cliente con dedicación y sin rastros de fastidio –aunque se lo llame permanentemente para que conteste cuánto cuesta este ventilador de pie, aquellas botas para la lluvia o el asiento de peluquero ése...

Lejos de la pose del Mercado de Pulgas de Dorrego (que, seamos honestos, de Mercado de Pulgas no tiene nada, y menos los precios), si es día de suerte, puede uno encontrar en Don Orlando antigüedades o tesoros varios por muy, pero muy bajo precio.

Hay que tener estómago para dar vueltas por la permanente suciedad, es cierto, pero se venden, por ejemplo (nuevos o usados), celosías, rejas, herrajes, carritos de supermercados, muebles de todo tipo, ropa, vajilla, libros, artículos de librería, licores y whiskys añejos, estanterías, heladeras, ventiladores, cuadros, fotos, discos, equipos médicos, lámparas… y un inmenso etcétera.

En mi última incursión (hay que ir seguido para rescatar lo bueno de lo que vaya entrando) compré un escritorio de madera –atenti: madera, no aglomerado, no melamina- del llamado estilo americano, es decir de las décadas 50-60s.Tiene el peso de los años encima, sumado al descuido de su estadía en Don Orlando, pero luego de algunos cuidados intensivos (Venier, Blem, Lisoform) aparece, hermoso y elegante, en una esquina de mi casa (y, vamos, lo compré tan barato que me da vergüenza decir el precio).

El punto neurálgico de esto que quiero contar es que el mueble llegó a mis manos con un regalo maravilloso, escondido entre el vidrio y la madera del escritorio: unas 50 fotografías.

Para alguien como yo, que considera un crimen de lesa humanidad la destrucción de cualquier testimonio del pasado, encontrar tal cantidad de fotos es un acontecimiento no sólo hermoso, sino casi mágico –me gusta creer que las fotitos me buscaron a mí.

Algunas fotografías están fechadas, otras dedicadas. Pasé por el escáner aquellas que por algún motivo son mis preferidas.

Esta es setentona, en Mar del Plata y esconde en el reverso una carta de amor:



Mi amor:

Nunca pensé que despertarse junto al ser querido fuese tan maravilloso.

En la foto estaba trantando de imaginármelo sin resultado.

Con vos ya sé cómo es. Con todo mi amor a mi novia

(firma) 23/12/81. (Aunque la foto es de enero de 1979).


Ahora una postal de familia, de 1962:







No está fechada pero ni falta que le hace:
















Super rockera, me hace acordar a High Fidelity.










La última es la mejor de todas; como en un cuadro dentro de otro cuadro, como en un cuento de Borges, el espejo, por detrás de la chica, refleja al escritorio que me hizo llegar las fotos.



Qué rara es la vida.



Etiquetas: ,

0 Comentarios:

jueves, marzo 19, 2009

Ladris

Chusmeando las subastas desde un peso en Mercado Libre, me topé con esto:



Se Subasta Un Consejo, Se Subasta Un Amigo/a

Nos presentamos: somo Camila y Santiago, y estamos para aquellas personas que necesiten un consejo y/o un amigo/a.

Podés elegir por cualquiera de nosotros dos o por los dos.

Estamos para escucharte, contenerte, decirte palabras de aliento o simplemente para divertirte un rato por mail.

Se subasta 1 mes de mails continuos y charlas.

Un abrazo!

Cami y Santi

Atención: debido al cobro de intereses de Mercado Libre a lo que termine la subasta se le sumarán $2


Me mata eso de los correos por un mes. Cumplido el plazo, ¿ofrecerán alargarlo por $20, por ejemplo? ¿dejarán de escribir al ganador de la subasta, sin explicaciones? ¿se sincerarán con los clientes, diciendo 'la verdad que sos un pesado y por eso tenés que pagar para que alguien te escriba'?

Qué misterio, pero además, Cami y Santi, ¡qué ladrones!


Etiquetas: ,

0 Comentarios: