Puede Fallar

martes, octubre 30, 2007

Verborragia electoralista

.
Soy gorila. Muy gorila. Que se entienda: no me gustan los peronistas, no me gusta su idiosincracia, sus íconos y arengas me parecen patéticos, demagogos y fuera de época; y estoy absolutamente convencida que el aparato peronista de la Provincia de Buenos Aires es la barbarie generalizada y a disposición del poder -ahora para apoyar a alguien, ahora para empezar con saqueos y poner de culo al país.
.
Soy, además, socialista, pero no creo en el sistema democrático. No al menos en el contexto en que nos toca vivir como pueblo (yo quisiera una monarquía parlamentaria copada, pero de eso no voy a hablar ahora). No puedo creer que a tan poco tiempo de lo que pasó en el 2001, que a tan poco tiempo de lo que pasó en el 1976, que a tan poco tiempo de lo que pasó con el mono asqueroso en los 90's, salgamos a pedir más policía, hablemos de 'las víctimas a manos de subversivos', defendamos la economía de Cavallo y, dios me salve y la virgen santa, votemos a los mismos de siempre. No puedo creerlo.
.
Bajo este panorama, cualquiera puede pensar que el resultado de esta elección fue lo que menos quería, pero no es así. Voté a Pino Solanas, sabiendo, claro, que no iba a ganar, pero tratando de hacer fuerza para meter a Lozano en diputados. De ahí en más, me alegra que haya ganado Cristina.
.
Sí, sí, tal cual lo lee.
.
Los demás, vamos, no sólo eran impresentables. Eran peligrosos. Porque digo, no se engañe, si votó a Lavagna, a López Murphy y/o a Macri en provincia, Ud es de derecha. Miéntame a mí, a sus amigos, a su familia, pero no se mienta a sí mismo. Ud cree que la inseguridad se soluciona con mano dura, que deberíamos cuidar la frontera del ingreso irrestricto de inmigrantes de países limítrofes, que el Estado debería manejarse como una empresa, que habría que dejar de atropellar al campo, que la dictadura militar fue 'una guerra' y que la memoria debería ser completa. No se llame liberal, ni librepensador, ni de centro. Ud es de derecha, y lo digo como insulto.
.
Lo peor, lo peor de verdad fue Carrió, sin ninguna duda. Llevar a Prat-Gay, a Bullrich... válgame dios. El voto útil.... qué estupidez. Y qué cararrota, por favor, girar hacia lo más recalcitrante de la diestra política con tal de ganar votos. Lo que no entiendo es por qué no convocó directamente a Dalesio de Viola, a la hija de Alsogaray, a todo lo que quedaba de la UceDé, como para estar a tono con esto de los viejos chotos (vuelve Soda Stéreo, vuelve The Police, y todos, claramente, vienen por la plata).
.
Por eso digo que me alegra lo de Cristina. Por menos malo, '¡Conformista!' me dirán algunos. Pero no, no crean. Pidamos un poquito más, por ejemplo, tuvimos suerte y el precio del dólar hizo explotar la industria y hay sustitución de exportaciones y algo más de trabajo, ahora espero que venga una política que sustente todo esto.
.
Le digo más, le digo más, déjeme que le diga: anoche Padre me decía el cuento difundido ése, que dice que ahora entre Néstor y Cristina (alternativamente) se pasan el mando y gobiernan 25 años. Yo le digo lo mismo que le dije a mi progenitor, querido lector. Si por estar 25 años en el poder empiezan a tomar medidas en el mediano-largo plazo, si por ejemplo eligen acortar -de verdad- la brecha entre ricos y pobres, si modificar el sistema de salud o de educación... si van más allá de lo necesario para ganar las próximas elecciones... buéh, quién les dice...
.
.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

  • Me estoy leyendo casi todo tu blog, Apollonia. casi todo, porque son varios años de escribir, pero hace como cuatro horas que estoy acá.
    Pero éste, me llamó la atención.
    ¿Sabés por qué?
    Porque por primera vez siento siento, con cierto grado de certeza, que no estoy de la nuca. Que soy gorila y prefiero una monarquía parlamentaria copada, a este sistema democrático decadente, ineficaz e ineficiente, que les da lugar a los mediocres y corruptos en el poder.
    Gracias por hacerme sentir que no me falta medio equipo, el DT y el aguatero en la cucuza. Que no deliro. Que ya somos dos.

    El Profesor

    By Blogger Lolita y El Profesor, at sábado, 2 de abril de 2011, 3:20:00 p. m. ART  

  • Dejar un comentario

miércoles, octubre 24, 2007

A ver quién se acuerda de esto



Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

martes, octubre 16, 2007

Síntomas

Pero... pero... ¿me querés decir qué te vi a vos yo?
.
.
No puedo evitarlo, si tengo acceso a algún televisor con cable un viernes a la noche -y de un modo absolutamente inconsciente- siempre veo Matrimonios y algo más, por Volver.
.
No encuentro, tampoco, modo de escaparle a la nostalgia provocada fundamentalmente por El Groncho y La Dama. Tal vez porque para esa época mi viejo era un poco el Groncho, y mi vieja, sin tener ideas conservadoras (como el personaje femenino), instruída y culta, se asemejaba a La Dama.
.
.
Si cada vez que me acuerdo... mirá, cierro así los ojos
y me vengo a acordar... ¡Betty la almacenera! ¡Páh!
¡Qué cacho de mina por Dios! Si le decían 'Director de
Orquesta' porque se conocía todas las piezas...
.
.
La primavera democrática y mi familia lejos de ser ABC1 pero más o menos felices. El departamento con la alfombra azul oscuro, la camioneta de mi papá, los diez pisos por escalera en los cortes de luz programada durante la emergencia energética (que duró meses), mamá que militaba en un Ateneo radical.
.
Miro ese programa y no entiendo todos los chistes políticos que deslizan los protagonistas, porque ya no me acuerdo. Pero pienso que en ese momento la política estaba en la mesa todo el tiempo, en casi todas las familias... en qué distinto es ahora. (Tiempo Nuevo, con Neustadt, era un clásico. Pero también estaba Tato Bores. ¿Dónde fue a parar el humor político? O más aún ¿dónde fue a parar el público de ese tipo de shows?).
.
.
Groncho asqueroso repugnante, me ponés del tomate,
no entendés que el amoroso de Luis es gente como uno.
.
.
No intento llegar a una conclusión terminante y definitiva porque esto no tiene rigor sociológico y porque si lo tuviera me escribo un trabajo científico y no un post en un blog. Pero pongamos que quiero cerrar con una idea... Bueno, tengo esta: si Ud, lector casual, entiende y recuerda todo esto que digo, sepa que está viejo, igual que yo.
.
.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

viernes, octubre 12, 2007

Indeseables de Puede Fallar


Figurita 4: Gustavo Cordera.
.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

martes, octubre 09, 2007

Federalismo

No voy a hablar en detalle de lo que pasó en cada una de las cuatro horas (literales) durante las que esperé al colectivo en Plaza Italia.

Tampoco me voy a extender -ahora, al menos- en mis pensamientos políticamente incorrectos sobre los chicos bien, hijos de terratenientes que vienen a la ciudad a estudiar en la UCA o en la UADE o en Del Salvador y que visten con jeans y alpargatas e incluso a veces se cuelgan un cuenta ganado del cuello.

No.

Baste decir que había cenado con Elfo sin nombre, y que me había ido temprano, escuchando Beat N°1 de Los Gatos. Y que ese diabólico colectivo no llegaba más y que casi llamados por el poder de mis ideas se me acercaron unos pibes con jeans y alpargatas*.

Y, finalmente, sí voy a detallar una parte del extenso diálogo:

Él - No, no, no tenés que fumar.

Yo - Claro.

Él - En serio. Hace mal, trae cáncer y además te puede provocar menopausia...

Yo - ¿Qué?

Él - Menopausia.

Yo - ¿Pero qué estás diciendo? ¿Tenés alguna idea de lo que es la menopausia?

Él - Sí, claro. Es cuando las mujeres ya no tienen ganas de coger.

Yo - Genial.

Él - ¿Por qué? ¿No es eso? Contame, vos sabés de esas cosas.

Yo - Pero escuchame, ¿no tuvieron educación sexual en el colegio?

Él - ¡Pero qué decís! ¿Sabés de dónde soy? ¡De Navarro! No se hablan mucho esos temas. ¿Sabés cómo son las cosas allá?

Yo - Deben ser complejísimas. No tenés la menor idea de lo que es la menopausia, pero sin embargo encarás a una chica a la que no conocés, en el medio de la calle, y no tenés pruritos en decirle, literalmente, y ahí es donde está el error, que la menopausia es cuando las mujeres ya no tienen ganas de coger.

Él - No te entendí.

Yo - No. Lógico.

.
.
*Esa cosa, ¿no? porque la verdad es que yo estaba recopada con Lito y me saqué los auriculares. Tienen esa tonada campestre, agraria, esos modos que te suenan inocentes y querés cortarles el rostro pero si lo hacés te sentís un traidor a la patria; la patria que siempre tiene pinta como de campo y cielo y caballos y vacas y es algo a veces tan ajeno.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

martes, octubre 02, 2007

Parte I

Hace algunos años atrás, cuando todavía trabajaba en el estudio contable, decidí que quería un tocadiscos. Un tocadiscos, así como suena -no una bandeja, como le dicen ahora los jóvenes.

Después de comprar con la ayuda de Míguez un minicomponente, Madre regaló -sin mi consentimiento, y alegando 'si tenés uno nuevo, ¿para qué querés el viejo?'- mi primer centro musical, en el que podía escuchar unos pocos vinilos que tenía desperdigados por ahí. Como soy una persona tozuda y acumulativa, me sentí obligada a conseguir con la mayor celeridad posible otro aparato que reprodujera los discos.

(Viajo demasiado en colectivos. Viajo y escucho música y pienso en muchas cosas. En sucesivos viajes fantaseé con ahorrar, con comprarme el tocadiscos que era el santo grial del semestre. Yo me muevo así, en el mediano plazo, con una dinámica extraña que encuentra coto sólo cuando consigo lo que quiero o reemplazo al objeto de deseo).

Le había comentado a Padre de mi anhelo. No sé cómo hizo, a quién le contó, el caso es que, tiempo después, un sábado a la noche, mi padrino estaba regalándome un Winco mod. 1969, y el vinilo de Revolver, de los Beatles.

Una preciosura. No sólo había conseguido el tocadiscos, sino que le había pertenecido a mi padrino, que lo había comprado nuevo cuando joven, lo había usado y luego lo destinó al olvido y al polvo durante más de 20 años. Y de regalo ese discazo.

Lo malo es que no funcionaba. Era un Winco estéreo, con sus parlantes grises y la mar en coche pero la inactividad y la desidia lo habían matado.

Estudio ciencias -'Ella es de las ciencias duras', diría Gus van Sanatan- y me tiene sin cuidado lo sobrenatural (sea esto una imposición de manos o el amor incondicional) pero a veces me callo y no digo nada y acepto las cosas. Acepto que buscaba un tocadiscos y que una semana antes de heredarlo, encontré una bolsa con vinilos en la entrada del estudio contable, y que al día siguiente Padre encontró otra bolsa con discos en la calle.

Claro, claro, las señales.
.
Pero el Winco no funcionaba.
.
.
.
(Continuará...)


Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios: