Puede Fallar

sábado, abril 28, 2007

Logros

Él - Bueno, a ver... ¿qué tenías que mostrarme?

Yo - Mirá, mirá este folletito... mirá acá... estoy re chocha... un pequeño paso para la ciencia, un enorme paso para mí...

Él - ¡Uhhh! ¡Tu primer poster en un congreso! ¡Felicitaciones! ¡Y es en Canadá! ¡No me digas que te vas!

Yo - No, no, ojalá... se va mi jefa nomás, pero no importa, ¡estoy feliz! Imaginate.

Él - Sí, sí, claro, es genial. Bueno, te voy a mostrar mi folletito entonces.

Yo - Uh, ¡no digas! ¿El diploma de tu quinto idioma? ¿Qué aprendiste ahora, chino?

Él - No, no.

Yo - ¿Publicaste otro libro? ¿Te citaron en otra revista?

Él - No, no, mirá...

Yo - ¿Pero qué es esto? ¿Un catálago de cosméticos... ?

Él - Sí, sí, fijate en la página doce...

Yo - Página doce... ¿Productos para la caída del cabello... ?

Él - Sí, sí, mi vieja me compró todo el set, y venía con este folletito.

Yo - ...

Él - Es que me estoy quedando pelado. A paso lento, pero seguro.

Yo - ...

Él - Y no quiero.
:

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

domingo, abril 22, 2007

Fotitos

Uno de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, donde trabajo. El río que se ve por la ventana.

.

. .
.

.
}

(Sí, yo también me tomaría esos frasquitos de colores... pasa que sé lo que tienen y por eso no lo hago...)


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

lunes, abril 16, 2007

La saga semanal

Episodio uno. Pateando lonitas mugrosas
.
Camino con El Ingeniero por Plaza Serrano, y ambos estamos debidamente fumados. De repente él me levanta en vilo del brazo y a la vez siento que en el suelo hay algo medio raro, como piedritas... Me dí cuenta cuando era demasiado tarde... ¡Pisoteé todo el trapo de una hippie que vendía sus baratijas en la vereda sin siquiera inmutarme!. Ni bien tomé conciencia de lo que había hecho me persigné pensando que la roñosa me iba a romper el alma de una trompada. Menos mal que no peso mucho y que los collares de semillas de girasol y las pipas de corteza de árbol resistieron. Me disculpé y por suerte no pasó nada, pero la verdad es que cumplí mi sueño de patearle las cosas a un hippie.
.
El Ingeniero me dijo: Yo sé que Ud los odia, que actuó su inconsciente, pero tiene que entender que la violencia nunca es la respuesta.
.
Episodio dos. No todos los 147 son iguales
.
Esperaba a El Ingeniero en la intersección entre Av. Gral. Paz y Av. San Martín, del lado de provincia. Eran como las once de la noche y hacía frío. Siempre me da miedo encontrarme con alguien en lugares muy grandes porque soy miope, y a pesar de portar anteojos no veo bien. Él venía en su Fiat 147, yo terminaba el primer cigarrillo cuando aminora la marcha a unos metros de mí uno de esos autos y me acerco lo más pancha amagando subir... Era otro muchacho en un Fiat 147 que se detuvo para gritarme cosas muy románticas como 'Mamita, te como toda' o 'Te dejaron solita mi amor, venite conmigo'...
.
Salí airosa de la situación porque me alejé corriendo, pero ya sé que tengo que ir al oculista urgente: en cualquier momento voy a empezar a perder otras cosas, además de colectivos.
.
Episodio tres. Mi nuevo insulto-fetiche
.
Hermano y yo en el recital de Babasónicos, en el Quilmes Rock (ambos ganamos las entradas y todo fue gratis, ni en sueños pagábamos por ver a Keane, eh). Sonaba Pendejo, canción que -para los caídos del catre- en el estribillo se pone medio punk y repite 'pendejo, pendejo'. Estábamos lejos del escenario, en una zona no-saltarina (y no-pogo, por supuesto). Unas pibitas de unos 18, 19 años, rubias, de ojitos claros, vestidas a la moda -chupines y jopo incluídos- se reían como locas con lo de 'pendejo' y saltaban y se empujaban entre sí, y a mí me terminaba cayendo encima la más rubiecita de las dos. Una vez, dos, tres...
.
- Bueno, dale, calmate - le dije la quinta vez que me empujó, con mi mejor cara de culo y de te-cago-a-trompadas-pendeja-de-mierda-ya-estoy-grande.
.
La piba se hace la reVelde y me contesta:
.
- ¡Esto es un recital! - creyendo que con esa frase justificaba arrojar su humanidad sobre la mía.
.
En ese instante se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Lo primero que pensé fue cachetearla hasta que me diga sin equivocarse la influencia del grunge a partir de Nirvana, cómo eso afectó a bandas como Pet Shop Boys, que me cuente qué fue el Nuevo Rock Argentino de los noventas, que defina de qué hablamos cuando hablamos de Rock Chabón y cómo se disfruta de un show en vivo; mientras de fondo escuchamos Luchando por el metal, de V8 y amenazo con vestirla en Bachino y dejarla en la rotonda de San Justo. Después quise contestarle 'Bombona, yo saltaba en mi vigésimo recital mientras vos tomabas la leche y soñabas con cantar en Chiquititas...' Pero se me antojó muy largo, así que opté por un insulto que me encanta, y que al ser porteña puedo usar muy poco:
.
- Calláte, Zona Norte. - le espeté, con cara de mala-mala.
.
Me miró indignada y se fue cual exhalación, llevando a su amiguita del brazo.
.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

martes, abril 10, 2007

Y pensar que nunca fuimos al cine juntos

El 14 de marzo de 2006 leí en zonaindie que la revista Punto de Fuga iba a proyectar gratis Last Days, de Gus Van Sant, basada en la vida de Kurt Cobain.

Para ese entonces yo todavía opinaba en blogs ajenos (cosa que ahora me cuesta incluso en el mío) así que dejé un comentario diciendo que no tenía idea de si era buena, pero que era una peli gratis y que ahí nos veíamos.

Un mozalbete leyó el mismo post y mis palabras, y me escribió un correo diciéndome, entre otras cosas, que él también iba y que si los dos estábamos solos podíamos arrimar las sillas y acompañarnos al menos durante el tiempo que durara la proyección.

No voy a extenderme mucho más (no voy a escribir sobre Kentucky, los recitales, Niceto, El Único, Sonoman, Jacobo Winograd, Güalter, las drogas, Borges, el desamor, el tango, Lo de Roberto, Lo de Estela, Pablito, ni nada de eso), sólo quería contar que a partir de ahí este muchacho es uno de mis mejores amigos, una persona sin la cual todo me costaría mucho, muchísimo más.

Él me bautizó Alí, y yo lo llamo Gus van Sanatan. Y es, no casualmente, el personaje más citado en PuedeFallar.
.
A poco más de un año. Te amo. Sabelo.
.

(En la foto está besando una escultura en globos que adornaba una fiesta loca a la que lo invité).

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

lunes, abril 02, 2007

Todo lo que quiero


.
¿Por qué cuesta tanto, eh? ¿Por qué... ?

Este es uno de los muchos y maravillosos dibujitos del Sr. del Kiosco. Los invito a visitar su página.

Etiquetas: ,

0 Comentarios: