Puede Fallar

martes, noviembre 28, 2006

Principio nueve


Las milanesas, el matambre, la ensalada rusa y el melón con jamón, por ejemplo, son a la gastronomía lo que el peronismo, los militares, la CGT y la Iglesia Católica a la historia argentina.
.
.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

jueves, noviembre 23, 2006

Mujeres

Ana y Carla son amigas. Muy amigas. Ana es una chica... limitada. Estéticamente normal, pero le pone onda. Es simpática y tuvo sus buenos tiempos.

Carla es, en cambio, el prototipo de mujer fatal. Bonita, delgada, elegante. Para colmo de males lee (y dice que entiende) a Nietzche, estudia filosofía en la UBA y parece liberar en cada paso un perfume que deja a los hombres obnubilados, atónitos, deshechos -incluso supo plantar a un novio casi a las puertas de la iglesia-.

Ana va a trabajar y después cursa en algún terciario. Está triste porque su novio de años la dejó hace poco. Todos los días se toma el mismo colectivo, a la misma hora, que la trae a la casa.

Carla está de novia con un médico, un muchacho con familia pudiente, vos vieras.

Un día, Ana sale para el trabajo y encuentra un sobre a su nombre. Lo abre y ve una carta manuscrita. La carta es de un chico. El chico dice que todos los días viaja con ella en el colectivo. Que no puede dejar de mirarla 'tan linda y tan triste, con la cabeza apoyada en la ventanilla durante todo el viaje'. Que él se baja unas paradas después que ella, en el mismo barrio. Que una noche juntó coraje y la siguió con el fin de saber dónde vivía, para poder dejarle esta esquelita.

Ana, con curiosidad, accede a conocerlo. Salen. Se presentan. Quiere la casualidad que el chico, Lucas, fue al mismo colegio que ella y que Carla, aunque es un poco mayor. Ana hila cabos y se da cuenta que Lucas novió con Carlita, cuando las dos estaban en sexto grado. '¡Qué cagada!', se dice '¿Le molestará a Carli?'.

Yo le dije 'Anita, ¿cómo le va a molestar? ¡Eso fue hace como quince años! Y además ella está feliz con el doctor y todo eso'.

Carla dijo lo mismo, que cómo podía pensar eso, que hiciera lo que quisiera con Lucas, que fuera feliz.

Ana empezó a salir con el chico, y si la vida fuera el cine aquí terminaría una linda historia.

Pero no. Estuvieron juntos casi dos años.

Un día, en una pelea que presagiaba el final, Lucas le dice 'Tengo algo que confesarte. Algo que hice, que estuvo mal, algo que en realidad me hizo muy mal a mí, algo que no te merecías'.

Y le cuenta. Le cuenta que, a poco de estar juntos, recibió un llamado de Carla. Que le dijo de ir a tomar un café. Que a él le pareció raro, pero que aceptó. Que empezaron a tomar, que tomaron mucho. Que una cosa llevó a la otra y que cogieron. Que no supo nada más de ella. Que él empezó a sentirse mal, usado. Que de algún modo Carla tenía que probarle a él y a sí misma que Lucas nunca había dejado de ser de ella, que cualquier chico que hubiera estado alguna vez con Carla era de Carla -y, no lo dijo, pero doy fe que lo siente, que en realidad cualquier chico es potencialmente de Carla si ella quisiera.

Ana finalmente se peleó con Lucas. Ana espera el día en que Carla le pida disculpas, por iniciativa propia, sin haberla confrontado jamás. Carla no sabe que Ana sabe, y que lo que sabe lo sabe bien porque otra gente confirmó la historia de Lucas.

Yo era amiga de ellas, pero fui la primera en alejarme. Creo que hice bien.

¿Y Ana? Ana sigue esperando.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

domingo, noviembre 19, 2006

Bon vivant

Yo - Bueno, che, te dejo, me voy a estudiar.

Él - ¿Pero cómo a estudiar? ¿No me decís que estás por prepararte un Campari con naranja?

Yo - Sí, no sé. Un Campari con naranja o un fernet. Todavía no decidí.

Él - Disculpame, pero ¿qué onda? ¿Examen de qué materia tenés?

Yo - Bioquímica Avanzada.

Él - ¿Y estudiás así? ¿Tomando?

Yo - ¿Por qué no podría copetearme mientras estudio? Me quedo estudiando un sábado a la noche, pero por lo menos me doy un gustito.

Él - Me imagino cómo te debe ir...

Yo - No me va tan mal.

Él - No me jodas. ¿Qué te sacaste en el último parcial?

Yo - Sobre cien...

Él - Sí, sí, ¿cuánto sobre cien?

Yo - Cien.

Él - ¿Cien? ¿Cien sobre cien? ¿Es decir diez?

Yo - Sí.

Él - Qué hija de puta.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

miércoles, noviembre 15, 2006

Me levanté con la duda

¿Por qué los gays se hacen íntimos amigos de las chicas gordas en cuestión de segundos?

Etiquetas:

0 Comentarios:

lunes, noviembre 06, 2006

Almost famous (o el alcance de un blog)

La cosa empezó más o menos así.
.
En septiembre de 2005 escribí un post en el que lloraba cual tanguera por la desaparición de la maravillosa movida indie-rock local de los noventas. Cité varias bandas que se escuchaban en ese momento y que, en mayor o menor medida, influyeron en mi educación musical y, por qué no, en mi vida.
.
Entre un par de nombres que recordamos unos pocos, y otros que más tarde pegaron el salto, escribí: Giradioses.
.
Diez letras. Una banda. Que existió, que editó un par de discos, que se disolvió.
.
En noviembre de ese mismo año, posteé un poema de Borges, y encontré este comentario:
.
Hola Apollonia:
te escribo aqui ya que te he enviado un par de emails al hotmail pero como no tuve aviso de respuesta supongo que no lo estaras revisando. Te paso lo que te comento en el correo -extensivo tambien a tus visitantes del blog-mi nombre es hilarion y sigo tu blog “puede fallar”. en septiembre subiste una nota, “nostálgica almita pop”, que dio vueltas por mi cabeza durante algún tiempo. resulta que yo forme parte -desde el inicio ‘92 hasta nuestra propia fagocitacion ‘01- de uno de los grupos que mencionas en tu lista, giradioses. desde el 01 hasta el 05 estuve “exiliado” en Brasil donde forme -con algunos ex miembros de giradioses- el combo “mundialmente”. Terminamos dos discos (cd-r) uno llamado “planalto” -“rien de rien” uno de sus temas fue incluido en el cd de indice virgen “cancion electronica vol2”- y otro -ep- llamado “alborada”. me gustaría enviarte planalto para que lo escuches. fue interesante leer los comentarios a tu post y consultar los blogs de la gente que los hacia, ver que música les gustaba antes y a qué lugar llegaron ahora. imaginarse como pasaron algunos del estado a al b y otros de un similar estado a al z. que cosas pueden haber disparado que otras para resultados similares o para resultados totalmente disímiles. en mi caso sucedió, probablemente, algo parecido. mi duda es sobre lo que puede haber sucedido entre la relación: nuestra música antes – oyente / tiempo – nuestra música ahora. y obviamente hacer teorías para luego refutarlas!!! probamos?
saludos
hilarion
.
Nos pusimos en contacto. Charlamos por correo y por msn y un día volví a mi casa y encontré una pila de discos que Hilarión me había mandado, de copado que es.
.
Quedamos en encontrarnos para -¡de una vez!- conocernos personalmente en el recital de Oasis, en la Southfest... y siempre colapsaban los celulares o se paraba el colectivo en el que viajábamos o nos despertábamos con dolor de muelas.
.
En septiembre de este año festejé mi cumpleaños y, ahí si, finalmente vinieron todos: Hila, Agus -su bellísima esposa y cantante de Giradioses y Mundialmente-, Nacho (el baterista), Brian (el bajista), y otros amigos que mi estado etílico de la noche no me permite recordar. Me habían anticipado que la nueva banda necesitaba un guitarrista, y yo les comenté de mi señor Hermano.
.
Para hacerla corta: Hermano es la nueva adquisición de Mundialmente. Y este último sábado quiso la fortuna que sí, que al final fuéramos todos a ver a Daft Punk. Y me la charlé mucho a Agus, que, además de compartir con el resto una generosidad y camaradería increíbles, me contó. Brindó conmigo y me contó de La Plata en los noventas. De Bochatón, de Pángaro, de Melero, de Perdedores Pop, de Babasónicos, de Suárez, de Rosario, de Índice Virgen, de Juana La Loca, de la venida a Buenos Aires... ('¿Viste el chico que saludaste recién? Bueno, es el sobrino de Federico Moura').
.
Y, cuando volvimos, esperaron que viniera el taxi, y me dijeron 'mandanos un mensajito diciéndonos que llegaste bien' (cosa que no hice, perdón).
.
Dudo que mi seca prosa transmita ajustadamente cómo me emocionan este tipo de encuentros, que resultan de una complicadísima cadena de casualidades.
.
Hace un año de ese comentario, Hila.
.
Gracias.
.
(Es que es así: parezco dura pero en el fondo soy un flancito).
.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

miércoles, noviembre 01, 2006

Conozca Ud. a mis amigos II

Yo - No puedo parar de escuchar First Impressions of Earth. Y lo peor es que no es mi banda favorita ni mucho menos... Son muy buenos... Pero no sé. Hace mucho que tengo ese disco y me atrapó justo ahora.
.
Gus - Sí, sí, es muy bueno...
.
Yo - Lo más loco de todo es que me paso viajes enteros en colectivo escuchándolo, e imagino que soy la guitarrista, la baterista... ¡Viajes enteros! Nada de pensar en parejas, en casamientos, en perros, en suegras... ¡Nada de eso! Voy tocando la guitarra con los Strokes.
.
Gus - En fin...
.
Yo - ¡Horas y horas con eso! ¿Qué me hace la música? No sé, tendría que pensar, ponele, en cómo eliminar el hambre en el mundo o algo así.
.
Gus - No. No. En eso piensa la gente fea.
.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios: