Puede Fallar

lunes, octubre 30, 2006

Principio ocho


Nunca confíe en aquellos individuos que no saben usar eficientemente el abrelatas mariposa.
.
.
.
.

Etiquetas:

0 Comentarios:

martes, octubre 24, 2006

Las pruebas

Antes de abrir el blog también escribía. Siempre lo hice. En cuadernos (aunque sin solución de continuidad), en papelitos, en servilletas, en márgenes, con lápiz en los libros.
.
Ahora, claro, la modernidad me permite un perfecto metodismo: el día y la hora se ponen solitos, se justifica la alineación, tengo todo en un solo lugar. Y lo puedo compartir.
.
Lo que sí perdí es la urgencia de mi cursiva cuando escribe de lo que siente, el desapego gramatical, algo de intimidad. Sigo -aunque con menor frecuencia- escribiendo cartas manuscritas, pero reconozco que hace rato no envío nada por correo (del convencional).
.
Tiene algo la palabra escrita cuando el soporte es papel y lo que se lee es el garabato de otro.
.
A veces me topo con viejos y olvidados papelitos llenos de anotaciones raras. Anoche, sin embargo, encontré todo un cuaderno -inconcluso, por supuesto- donde transcribí fragmentos de libros, cosas que se me ocurrían, y donde pegué recortes de diarios, figuritas, letras de canciones, fotocopias de alguna página de la lectura de ocasión. No tengo el más mínimo recuerdo de estas hojas. Ni por qué lo hice, ni cuándo lo abandoné, nada. Debí empezarlo hace unos siete, ocho años atrás, se nota que tiene interrupciones y las últimas frases (intuyo) son del 2002.
.
Revisándolo, encontré un papel suelto que decía -no tengo idea de a quién iba dirigido-:
.
Tengo no pocas cosas para contarte. La primera es que el remís terminó costando $10.-, tal como te dije. Con esto espero entiendas el inútil sentido de discutir conmigo, cuando no hay dudas de que tengo razón.
Bueno, otro tema a charlar es que estoy en un pueblito costero que se llama Pehuencó, bastante lejos del centro y por lo tanto comprenderás que no te envíe la carta por correo. Igual me molesta complacerte en esto de escribirte, no me gusta terminar haciendo lo que me pedís, pero bueno, siempre supe lo boluda que era.
.
Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras me definen de una forma casi absoluta. La primer oración es decididamente borgeana. Después yo, teniendo la razón y haciendo alarde. Para finalizar, aceptar la propia estupidez y acabar complaciendo al otro, aún a desgano.
.
La mayoría del tiempo creo (o intento creer) que soy distinta a lo que era. Pero ahí están y salen cada tanto esas pruebas irrefutables (materiales, terminantes, manuscritas) gritándome que el tiempo pasa pero que, pese a mis esfuerzos, sigo en el mismo lugar.
.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

miércoles, octubre 18, 2006

Frágilinvencible

Soy invencible, pero frágil.

Por más que pelees con saña no me vas a ganar, aunque probablemente me dejes rota.

Etiquetas:

0 Comentarios:

viernes, octubre 13, 2006

Estelares

Salí tarde de trabajar, un poco porque dejé todos los tubitos y reactivos ordenados y limpios y secos, y otro poco porque me dejaron sola y me cuelgo: me cebo unos mates, veo cómo vienen los experimentos, sucumbo a la interné.
.
Bajaba las escalinatas del pabellón 2 cuando me dí cuenta de que llovía. Me alegró. Crucé al freaky -nunca hablé del freaky, ya subsanaré el error. Pasó como una exhalación, ni siquiera pude saludarlo (y no entiendo qué iría a hacer a la facultad tan tarde ya, pasadas las nueve de la noche). Siempre tan lindo, tan raro. Andaba rápido, mientras sacaba algo de la mochila con las dos manos y sostenía con la boca ¡una flor! una flor grandota y amarilla.
.
Subí al 107, casi por última vez -es tiempo de volver a Lugano. Me puse a leer la Rolling Stone. Que se entienda: tengo todos los números, desde la primera, y a esta altura ya es una maldición, no puedo no comprarla. Entre la maraña de notas me cruzo con una entrevista a Manuel Moretti, de Estelares.
.
La lluvia pegaba contra el vidrio y yo tenía mi pantalón verde y presurosa cambié a los Happy Mondays por 'Ardimos' de Estelares. Y ahí aparecen, borroneados pero vívidos, Natanael, que me pasó sus discos hace ya tanto tiempo; y Manú. Manú en Avellaneda cantando Moneda Corriente (cuando todavía el mundo era fresco y bueno y tenía olor a nuevo, hace menos de un año, hace siglos. Y esa canción. Tan perfecta).
.
Así que ahí va, especialmente dedicada a Natanael y a Manú.
.
[Encierren en el baño a la tarada que no para de poner a Arjona, y canten a viva voz.]
.
.
He corrido tanto que en verdad
me quedé sin aire y sin estrellas.
Una fina lluvio vió llegar
la malvada fiebre de primavera.
.
Como sin aire voy
como sin aire pensando que ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta.
.
Una vieja amiga amortiguó
la inminente caída sobre la acera.
Vos me viste vestido de amor
cruzando los Andes en nochebuena.
.
Y me abrazaste fiel,
y entrecortada dijiste:
'quisiera vivir bajo el sol, con vos'.
.
Pero se han ido, linda,
se han terminado los días de bien.
Es moneda corriente en mi vida
las horas vacías andan
rondando tu luz y mi fin...
.
Dicen que no es fácil ver
la luna caer sobre tu espalda.
O acaso ver tu espalda correr
detras de mí que como un extraño...
.
Como un extraño voy
como un extraño pensando ojalá no me guardes rencor.
.
Un boleto a ciudad feliz
que allí hay marquesinas y hay estrellas
una dulce brisa nos traerá
la preciosa nieve de primavera.
.
Pero se han ido, linda,
se han terminado los días de bien.
Es moneda corriente en mi vida
las horas vacías andan
rondando tu luz y mi fin...
.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

jueves, octubre 12, 2006

Agenda: Dime Miami en vivo este sábado


Hace rato que pospongo la escritura de un post sobre esta banda.
.
Y por ahora pienso seguir así. Como aproximación, pueden pasar por su bellísima página.
.
Recomiendo se den una vueltita y los vean en vivo este sábado. Cualquier cosa me pueden insultar a la dirección de correo que figura en el sidebar, más abajo.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

domingo, octubre 08, 2006

"Alone Again (Naturally)" - by Gilbert O'Sullivan

Cuando las cosas salen mal empiezo a explicar mi vida con oraciones unimembres. De algún modo se me escapan los verbos y me parezco a esos escritores mediocres que publican, por ejemplo:

'Lluvia. Frío. La calle mojada. Vos y yo. Tu mano. Tu mano trémula *. El adiós. Mi muerte.’

* Siempre hay que dejarle espacio a las palabras altisonantes porque quedan bien.

Yo tengo el prurito porque soy una jodida, claro está. Así que me prologo y me justifico y entonces digo, por ejemplo:

Anonadada. Muda. Triste. Desorientada. Vencida, derrotada. Suspendida en el aire. Tiritando de frío pero con sol. Perdiendo a lo seguro.

No quisiera olvidarme de Doris. Doris, a casi un año, y este sábado también y siempre disgustándome. Pensé en relacionarlo con la teoría del eterno retorno pero, como dije, ‘¿Verbos? No, verbos no me quedaron, pasá mañana’. Tengo, entonces, un enorme impedimento para decir.

(Además esto de encontrar patrones en las derrotas me llena de miedo y no ando con ganas. Que se hagan un festín los pseudopsicólogos berretas).

Pienso que, de cualquier modo, lo peor no es estar sola de nuevo, y otra vez de modo intempestivo.

No. Lo peor es creerme acompañada y no haberlo estado nunca.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

martes, octubre 03, 2006

Agenda: El Zombienauta en vivo este viernes

Se presenta el hijo dilecto de PuedeFallar. No se lo pierdan. No. Bajo ninguna circunstancia. Y digo ninguna.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios: