Puede Fallar

viernes, marzo 31, 2006

Apollonia en la parada del Cinco

Gracias, Gus van Sanatan.
Y claro que suma. Muchísimo.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

martes, marzo 28, 2006

Vistiendo mis penas con palabras desnudas

Voy a hacer público mi retiro definitivo de este blog. Los dejo con Apollonia, que se va a enterar también ahora de esto. (así no me convence de lo contrario. Ahora no hay vuelta atras)
Igualmente no cambia mucho que digamos el tema, ya que ultimamente mi aporte ha sido casi nulo.
Pero ahora no tengo más ganas. De nada.

Saludos a todos.

Elfo sin nombre, Guille, Guiyote, Green, y todos los hombres que he sido, y los que nunca voy a ser.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

sábado, marzo 25, 2006

Veinticuatro de marzo

Venía pensando en postear algo con respecto a los treinta años del golpe. Pero todos mis mecanismos de autocensura estuvieron trabajando sin respiro, luchando contra los lugares comunes, el socialismo barato, el velado hippismo que conlleva un aniversario como éste...

Al final me di cuenta que para qué esforzarse cuando están los iluminados, los fabulosamente sutiles, diciéndonos 'vos mejor dedicate a otra cosa, yo me ocupo de esto, porque lo hago bien'.

Touché,
Liniers.


Etiquetas:

0 Comentarios:

lunes, marzo 20, 2006

Vicios

Habíamos empezado bien, pero para el tercer año ya era cualquier cosa.

El tema de 'ir a misionar' era más o menos así: le dábamos catequesis a los chicos, preparábamos algún evento en el que se juntara toda la comunidad, traíamos al cura para que diera una misa, repartíamos donaciones. Y lo más importante, íbamos de dos en dos visitando casas, llevando la palabra de dios.

Teníamos unos dieciocho, dicinueve años. Dormíamos todos juntos en la única habitación más o menos limpia de la escuela del pueblo.

Éramos amigos y la gente nos obsequiaba con casi todo lo que poseía. La pasábamos bien.

Natanael y yo conformábamos uno de los grupos de visita a las casas. Al principio hacíamos las cosas más o menos en serio. Compartíamos un mate con quienes nos recibían, hacíamos alguna oración, les preguntábamos qué ideas tenían como para mejorar la unión de la comunidad -desde cualquier punto de vista la cosa es paradojal: dos porteños extremos con el tupé de decirle a un gaucho del interior más profundo cómo tenía que vivir la vida-.

Los años pasaron y todo -dios, la religión, ir a misionar en lugar de ir de vacaciones, los cristianos, las donaciones, el arroz, el dulce de batata en lata- empezó a cansarnos.

Para no aburrirnos, y ante la condena del resto del grupo, él y yo repetíamos el siguiente jueguito: elegíamos una frase cada uno y debíamos pronunciarla con coherencia durante la charla con los paisanos. Las líneas seleccionadas por lo regular eran de lo más extrañas, lo que nos obligaba a trabajar arduamente en la conversación, haciendo gala de nuestras dotes retóricas -escasas, en lo que a mí respecta-.

Quedan como siempre los artistas, pero casi todo eso ha pasado.

Cada tanto, sin embargo, despunto el vicio... aunque ya no me amparo en la santa iglesia católica.

De modo que si es, por ejemplo, sábado a la noche y se te ocurre ir a hablarle a una chica pequeña, con anteojos, y te parece que ella habla raro, que pronuncia palabras o dichos extraños u obsoletos...

Bueno, estás hablando conmigo.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

sábado, marzo 18, 2006

Sobre la tristeza

'Se incorporó y arrancó una manzana de un árbol, la hizo girar, la mordió y continuó:

- Algunas personas se vuelven tristes cuando son aún terriblemente jóvenes. Sin motivo especial, parece. Casi como si hubiesen nacido así. Se lastiman más fácilmente, se cansan más pronto, lloran más y recuerdan más. Y, como digo, se vuelven tristes antes que nadie en el mundo. Lo sé, pues soy uno de ellos.'

Fragmento de El vino del estío, de Ray Bradbury.

0 Comentarios:

lunes, marzo 13, 2006

Ésas

Todo venía bien porque la noche era hermosa y Buenos Aires en esa zona tan menemista refulge hasta lastimar los ojos.

El encuentro fortuito con el chico hizo que se pusiera a pensar y a recordar un montón de cosas, en cascada.

Él le preguntó: ¿Estás con alguien? 'No, ahora no', se vio obligada a responder. Siguió un silencio que decía muchas cosas o que no decía absolutamente nada.

Vino la película y se separaron, porque cada uno estaba con amigos. De cualquier modo ella quería despegárselo, siempre lo creyó un pelotudo. Un pelotudo muy cogible, pero un pelotudo al fin.

Pasó la función y enfilaba con las chicas para la zona de San Telmo. De repente siente que alguien se le cuelga de atrás y le dice, sonriendo '¿Por qué no vienen a comer con nosotros?' 'Ehhh, no, la de choripanes de parado no nos va. Queremos cenar tranquilas'.

Él puso carita de decepción y dijo 'Bueno, pero hablamos ¿dale? y nos juntamos todos un día'.

Y acá es donde ella tendría que haber respondido 'Mirá, la verdad es que no me interesa. ¿Nos debemos un polvo, no? Entonces vamos a coger y ya. No quiero que me hables, ni me preguntes cómo estoy, ni que me versees. En realidad preferiría escucharte hablar lo mínimo indispensable. ¿Podés ahora? Vamos. ¿No podés? Llamame y arreglamos para otro día.'

Pero no. Le dijo 'Dale, quedamos así. Chau.'

Porque, claro, desgraciadamente ella no es de ésas.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

jueves, marzo 09, 2006

Hallazgo

Seba me presta 'El Avispero' un fanzine platense de septiembre de 1995.

En la tapa, Los Brujos. Entrevistas a Demonios de Tasmania, Pez, Giradioses, Neuronantes y Cabezas Visibles. Notas sobre Disco Inferno, Terrorvision y Saint Etienne.

Comentarios de discos que se estaban editando en ese momento afuera: Alanis Morissette (Jagged Little Pill), Pulp (Different Class) -¡dios mío!-, Portishead (Dummy), Garbage (Garbage) -¡debut!-, The President of the United States of América (Homónimo) -¿recuerdan 'Lump'?-, Rancid (And... Out Come the Wolves), Red Hot Chili Peppers (One Hot Minute), Cypress Hill (Cypress Hill III), Lenny Kravitz (Circus), David Bowie (Outside), Prince (The Gold Experience), Mouse on Mars (Iaora Tahiti), Oasis ((What's the Story) Morning Glory?) -¡dios mío de nuevo!-, Blur (The Great Escape) -¡mamacita!-, Mercury Rev (See You in The Other Side), The Flaming Lips (Clouds Taste Metallic), The Smashing Pumpkins (Mellon Collie and the Infinite Sadness) -me están matando-, Aphex Twin (I Care Because You Do), Sonic Youth (Washing Machine), entre muchos otros.

Comentarios de discos que se estaban editando en ese momento acá: Babasónicos (Dopádromo) -¡virgen santa!-, Los Brujos (Fin de Semana Salvaje), El Otro Yo (Mundo), Peligrosos Gorriones (Fuga) -¡dioooos!-, No Demuestra Interés (Mensaje no Preciso de Imagen), Juana La Loca (Revolución), entre muchos otros.

Bandas que estaban dando shows en cafetines, anunciadas en la misma revista: Tus Hermosos Perdedores, La Portuaria, Santos Inocentes, Attaque 77, Juana La Loca, Los Brujos, Pez, D.D.T., Suárez, Los Visitantes, Los Tintoreros, Increíbles Ciudadanos Vivientes, Giradioses, Babasónicos, Falso Primer Ministro, Sergio Pángaro, Siempre Lucrecia, Estelares, Menos que Cero, Paoletti, Fun People...

Sé que es más fácil emitir opiniones cuando se miran las cosas en retrospectiva. Pero ¿soy yo o esa fue una época increíble? Porque, digo -en cuanto al rock nacional, al menos-, hay bandas buenas dando vueltas pero aquello tenía un saborcito a conjunto, a movimiento orgánico.

La verdad: se me pianta un lagrimón.

1 Comentarios:

miércoles, marzo 08, 2006

Redundancia

Es ir a la ginecóloga un día como hoy*.

*Día internacional de la mujer

0 Comentarios:

domingo, marzo 05, 2006

Ser o no ser

Si me apuraran y tuviera que identificarme a mí misma con una banda -claro que quién me pediría algo así- elegiría a 'La Portuaria'.

Pero que se entienda: no es que me guste su música especialmente ni mucho menos soy fanática.

La Portuaria tiene un muy buen cantante, excelentes músicos... Potencialmente lo tienen todo para hacer discos que sean de calidad con canciones que se conviertan en himnos de rock nacional.

Pero no. Siempre les falta cinco para el mango.

Bueno, yo soy un poco así. Vengo como para un ocho acá, un diez allá, algún siete, varios nueves. Sin embargo nunca estoy a la altura de las expectativas de modo global, siempre me falta un resto, en lo que sería una cruenta demostración de que la suma de las partes no hace al todo.

Estoy ahí, como La Portuaria, la sigo remando porque algún día quiero meter un buen disco lleno de hits.

(¿Y a ustedes? ¿Qué banda los identificaría?)

0 Comentarios:

jueves, marzo 02, 2006

Consejos

Existen recuerdos inútiles u obsoletos desparramados en la memoria. Sucesos que ni siquiera sospechábamos que estuvieran ahí, que fueran capaces de soportar tan estoicamente el paso del tiempo pero que, en determinado instante, traídos por uno de esos duendecitos que tenemos en la cabeza, resurgen.

Me formé en un colegio católico, con todo lo bueno y lo raro que eso puede llegar a ser. El otro día uno de los enanitos me trajo un recuerdo que me pareció, cuando menos, tierno: si por algún motivo uno se sentía desasosegado, angustiado, con dudas o algo así, sólo debía tomar la biblia y abrirla en una página al azar. La palabra de dios entonces nos buscaba a través del espacio-tiempo y aledaños y nos acercaba un consejo (bastante metafórico por lo regular) al cual asirnos en tan aciago momento.

Últimamente yo estoy así, buscando palabras.

Más crecida –o más cínica- ya no abro la biblia sino que escucho canciones. Muchas canciones. Que dicen cosas o que sólo me acompañan con música.

Y espero, no sé, que me digan algo.

Claro está, lo hacen en forma tangencial o no lo hacen. Pero busco.


Y cuando encuentro… cuando encuentro… puede llegar a ser un momento sublime.

0 Comentarios:

miércoles, marzo 01, 2006

Franz Ferdinand

O una lección de cómo sonar bien en el Luna Park.

In cre í bles.

0 Comentarios: