Puede Fallar

viernes, octubre 29, 2004

Aforismo sociológico

Basta ver cómo se comporta la gente ante la necesidad de utilizar uno de los escasísimos ascensores que funcionan en el Hospital de Clínicas, para entender que la humanidad tiene merecido todo lo malo que le pasa.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Una psicosis común

Si mal no recuerdo fue uno de los 'Cuentos Asombrosos' -de la época en que Spielberg todavía hacía cosas buenas- el primero en filmar la idea de una chica que vive sin saber que es parte de un programa de televisión: todos los que la rodean son actores y la ciudad es un gran set. Después, mucho después, vino Truman Show.

A la pobre chica le hacían de todo con el fin de ponerla en ridículo, desde mostrarle a su supuesto novio con otra, hasta tirarle latas de pintura en la cabeza. Con Truman fueron más cínicos: el tipo tenía que creer que todo iba bien.

En los dos casos, el protagonista es también la víctima.

De la misma forma, existen días en los que me siento parte de un teatro. Entonces nada es real, y me siento lejos de todo, imposibilitada de sentir nada verdadero. Amor, respeto, odio, indiferencia son palabras huecas que forman parte de un guión. Y nada más.

Nada me conmueve, sólo estoy yo, definitivamente real en un mundo de supuestos.

Cuando ocurren estas cosas, me parece lógico que los otros no me entiendan, que me lastimen o me digan que soy fría, incapaz de sentir nada.

No alcanzo a acertar cómo entretendrá el director al público mientras leo o viajo, pero supongo que contará con algún sistema de edición, y espero que no le gusten los finales tristes. Debería decirle que me deje elegir la banda de sonido, eso sí.

El resto del tiempo intento ser una persona normal.



Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

miércoles, octubre 27, 2004

Contando los dias


Estoy completamente bloqueado, no puedo escribir, pensar, leer, trabajar, etc. etc y más etc. Sólo una cosa ocupa mi cabeza: Creamfields BA 2004.
Después puedo morir tranquilo...y en armonía con el mundo.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

domingo, octubre 24, 2004

Cuidado con tus deseos, que se pueden cumplir

Años de predicar en el desierto en favor de Babasónicos, para que ahora no me guste nada escuchar 'Putita' en la sala de espera de un consultorio médico...

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

El por qué cae cual maceta sobre mi cabeza

El lunes de la semana pasada, mientras terminaba un libro -Viaje alucinante II, de Asimov-, y ya me relamía tomando uno nuevo, me preguntaba qué tipo de manía será esta de necesitar leer todo el tiempo, de desesperar cuando no hay nada nuevo.

'Es que soy re-culta, ¿viste?', me dije. Pensé mejor 'Debo tener un problema, o algo así.' También: 'Conozco gente a la que le pasa lo mismo'. Y así por un buen rato, hasta que empecé 'Plataforma' de M. Houellebecq (se aclara con esto que soy capaz de leer cosas extremadamente disímiles).

En la página 86 de Plataforma, dice: 'Hice un agujero en la arena para enterrar los dos libros; el problema es que ahora tenía que encontrar algo que leer. Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.'

Terrible.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

jueves, octubre 14, 2004

Crónica -pequeña- I

Camino despacio. Una tarde hermosa: gris, amenaza que llueve, un poco de viento.

No tengo apuro. Nadie me espera, ni sabe dónde estoy.

Miro lo mismo de siempre, que no deja de cambiar.

Algunos me miran extrañados: el andar lento, la sonrisa... resulto sospechosa.

Siempre he sido muy meticulosa: cada zona tiene su bar predilecto, y ahora me toca el que está ahí, a pasitos de Florida.

La mesa de siempre, al lado de la ventana. Voy a disfrutarlo.

Hacía tiempo que Buenos Aires y yo no pasábamos la tarde juntas.

Etiquetas:

2 Comentarios:

miércoles, octubre 13, 2004

Fab four

ELLA es la imagen de la atención al cliente.

Ella - Bueno, podés elegir dos revistas del catálogo que van como regalo.

Yo - A ver, dame la 46.

Busca, no la encuentra.

Ella - Eh... no... Mejor decime quién está en la tapa.

Yo - George Harrison.

Ella, con mueca sarcástica - ¿Y ése quién es?

Yo - Uno de los Beatles.

Ella - ¡Ah! Es ésta, ¿no? - dice, extendiéndome una gran sonrisa y una revista con la imagen de John Lennon.

Etiquetas: ,

0 Comentarios: